Por: José Manuel Mota Fernández/

José Luis Sánchez Solá vive su tercera etapa al frente del conjunto de Puebla, institución a la cual llegó en el 2006 para dirigir a las fuerzas básicas del equipo y en la cual solamente ha podido derrotar en una ocasión al conjunto de los Pumas, rival al que se enfrentarán este fin de semana.

La última vez que los de la Angelópolis derrotaron a los felinos, con el ‘Chelis’ en el banquillo fue en las semifinales de vuelta en el torneo Clausura 2009, duelo que se celebró en el Estadio Olímpico Universitario, sin embargo, el marcador no fue suficiente y los de la ‘Franja’ se quedaron fuera de la competencia.

En total, poblanos con Sánchez Solá y universitarios se han enfrentado en nueve ocasiones de las cuales terminaron con tres empates y cinco victorias a favor del equipo capitalino, quienes, en dos ocasiones, consiguieron el triunfo con marcador de 4-1, siendo ésta la mayor goleada.

Desde su última salida, en el Apertura 2014, Puebla y Pumas se han enfrentado en ocho ocasiones de las cuales, cuatro terminaron con el resultado a favor de los camoteros y tres más a favor de los del Pedregal, mientras que, su resultado más reciente, en el Apertura 2018, terminó con empate a dos goles.

Actualmente, los dirigidos por Bruno Marioni, se encuentran en la décimo cuarta posición de la tabla general, únicamente con 10 puntos a lo largo de 10 jornadas disputadas, mientras que los poblanos están ya en el onceavo puesto con 13 unidades, por lo que una derrota contra los auriazules los puede mandar a la zona más baja de la general.

Los que serán visitantes este fin de semana llegan de derrotar a los Dorados de Sinaloa en la Copa MX, resultado con el cual se instalaron en las semifinales de la competencia, mientras que los de la Franja vienen de perder por la mínima diferencia en contra del América el fin de semana pasado.

El duelo se celebrará este viernes en punto de las 21:00 horas desde el Estadio Cuauhtémoc.