Por: Redacción

El presidente de la Sección Instructora, diputado Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó que la diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, aún no ha comparecido sobre la solicitud de desafuero que hay en su contra en la Cámara de Diputados, y que el plazo para que lo haga vence el próximo miércoles.

“Los siete días se vencen el miércoles, y yo estaré en la Cámara (de Diputados) desde luego, y ese día estaré en condiciones de informar de si lo hizo o no lo hizo, y si lo hizo, qué dijo”, señaló en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

El pasado 16 de mayo, la Sección Instructora comenzó a procesar una solicitud del juicio de procedencia que promovió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra la legisladora local, tras ser exhibida en videos recibiendo dinero de particulares, cuando era candidata por Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

Ramírez Nieto también fue consultado sobre las versiones periodísticas que afirman que la Fiscalía General de Veracruz presentará este lunes una nueva solicitud de desafuero, esta vez en contra del diputado Alberto Silva Ramos (PRI), ex vocero del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente de la Sección Instructora indicó que hasta este mediodía, en el recinto legislativo de San Lázaro, no se ha recibido solicitud de desafuero alguna en contra del legislador federal.

“No ha llegado nada a la Cámara (de Diputados) respecto de la solicitud de desafuero del diputado Alberto Silva Ramos. No hay ninguna novedad hasta este momento”, apuntó.

Apuntó que la Fiscalía General de Veracruz tampoco ha avisado a la Sección Instructora que enviará el documento, ni solicitado alguna audiencia. “Absolutamente nada”.

De acuerdo con versiones de prensa, el diputado Silva Ramos es investigado por la Fiscalía General de Veracruz por desvío de recursos públicos cuando fue titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, cargo que ostentó de 2014 a 2016, en sustitución de Gina Domínguez Colio, quien fue detenida este fin de semana, acusada de diversos delitos.

Ramírez Nieto indicó que en caso de llegar a la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de precedencia en contra de este legislador, se revisarán si cumple con los requisitos, los términos en los que viene y las pruebas con las que se acompaña. HSF/JGM