Por: José Manuel Mota Fernández/

Benfica oficializó el fichaje de una de las jóvenes promesas mexicanas para esta temporada y que jugará con las categorías inferiores de este equipo tras salir de las fuerzas básicas del Real Madrid, equipo con el cual pasó nueve años y llegó a ser capitán.

Nacido en Veracruz se movió a España junto con su familia e inició su paso por el futbol español en el Deportivo Alcobendas, mismo que dejó para 2009 cuando tenía solamente nueve años para formar parte del conjunto merengue hasta este torneo.

Con su pasado equipo disputó al UEFA Youth League, que es un simil de la Champions League, hecha específicamente para las fuerzas inferiores de distintos clubes en Europa, además de que es un seleccionado recurrente con las selecciones menores de México.

Gracias a sus participaciones portó el gafete de capitán y fue nominado para el premio “Golden Boy”, junto conLuca Zidane y Paolo Medina que entrega la revista italiana Tuttosport y que se le entrega al mejor futbolista Sub-20 que forme parte de la confederación europea.