Por: Arturo Nájera

Por su propuesta de ley Mejoramiento de las condiciones de los pasantes, internos y residentes, Hamlet Rivera Pimentel, egresado de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, ganó el concurso Iniciativa Joven-Es por México, en la categoría Fomento a la Salud y al Deporte, organizado por la Cámara de Diputados.

En su trabajo plantea impulsar escenarios laborales más propicios para los trabajadores del ámbito médico, así como la necesidad de crear especialistas en áreas donde la población mexicana demanda atención a enfermedades con rasgos epidemiológicos e índices estadísticos de mortalidad. Además, sugirió aumentar la beca de internado de 425 a 600 pesos quincenales.

“El éxito de una aspiración se determina por los detalles, ya que estos derivan del compromiso, liderazgo, intuición, habilidad y talento; no obstante, se requiere una guía complementaria, la cual obtengo mediante la instrucción de mi alma máter, la UNAM”, apuntó Rivera Pimentel.

Recientemente, el joven fue nombrado candidato a legislador del Congreso Constituyente para la elaboración de la Carta Magna capitalina. También contribuyó a la formación del movimiento #YoSoyMédico17, donde es coordinador en la CDMX.

En su estancia como interno del Hospital General de México tuvo la oportunidad de reflexionar sobre cómo lograr un cambio social en un país creador de instituciones y llegó a la conclusión de que esto sólo se daría a través del conocimiento y las políticas públicas.