Por: Redacción/

El campeón de judo categoría -81 Kg de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Eduardo Ávila Sánchez, regresó a las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, para afinar detalles de su próxima reincorporación a los entrenamientos de alto rendimiento, tras superar una lesión en la columna vertebral.

“Estuve cuatro meses fuera, después de una lesión muy fuerte que sufrí en la columna vertebral, a causa del mismo entrenamiento y las competencias, lo que se llama secuestro discal, lo que pasó es que se reventó un disco entre dos vértebras, fue muy fuerte”, compartió el medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El judoca de ciegos y débiles visuales, quien sostuvo una reunión con el área de Deporte Adaptado de la CONADE, consideró que esta ha sido de las peores lesiones en su carrera deportiva, porque incluso entre las diferentes opiniones médicas hubo quien le dio el pronóstico de que podía perder la movilidad en ambas piernas.

“Estuve días sin poder caminar, pasé semanas en cama, ha sido de las peores lesiones de mi vida, ahora valoro más mi salud, el deporte, la calidad de vida, fue algo muy impactante física, emocional y psicológicamente. Perdí varios eventos que tenía para los que me preparaba y llegaría con buenas probabilidades, sobre todo, el Campeonato Mundial que será en unos días en Portugal. Así es el deporte, nada está escrito, no somos inmunes a las lesiones”, reconoció Eduardo.