Por: Redacción/

La delegación mexicana continúa con paso firme en el Clasificatorio de tiro deportivo que se realiza en la ciudad de San Salvador en El Salvador rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán del 9 al 19 de septiembre en Cali, Colombia, pues este viernes fue el turno de brillar en los equipos mixtos.

En la prueba del día, rifle de aire 10 metros equipos mixtos, Edson Ramírez, tirador clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la tapatía Michel Quezada se colgaron la medalla de oro al liderar la contienda con una marca total de 624.1.

Por su parte, las parejas estadounidenses compuesta por Natalie Perrin y Garvin Barnick, así como Katie Zaun y Scott Rockett, ocuparon el segundo y tercer lugar con registros de 622.0 y 621.8, respectivamente.

No obstante, otro dúo de mexicanos integrado por Carlos Quintero y Luisa Márquez se quedaron con el cuarto lugar con un total de 617.7; de ese modo, los conjuntos nacionales destacaron en la prueba por encima de los representantes argentinos y chilenos.

Con el oro obtenido por Ramírez y Quezada, la delegación mexicana ha cosechado, hasta el momento, tres oros, dos platas y dos bronces en tierras centroamericanas con lo que se oficializaron las ocho plazas de tiro deportivo que estaba en disputa en el Clasificatorio de la especialidad para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles.