Por: Rogelio Badillo Hernández

Los jueces dictaron una pena acumulada de 8 años y tres meses de prisión, contra Julio César Caballero Cortés y Abdia Rafael López González por el delito de narcomenudeo. Cabe destacar que los dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policìa de Investigación (PDI), en acciones distintas.

El Juez 38 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, determinó que Caballero Cortés es responsable de narcomenudeo, por lo que deberá cumplir con una condena de cuatro años de cárcel y pagar una multa de 13 mil 900 pesos.

Julio César fue detenido en la colonia Morelos, muy cerca de un centro escolar, los PDI lo sorprendieron en el momento en que intercambiaba con otra persona una pequeña bolsa por dinero. Caballero Cortés portaba una mochila negra, al momento de ser revisada encontraron marihuana a granel y cuatro envoltorios cubiertos con cinta adhesiva que contenían mil 703 gramos de marihuana.

López González, fue sentenciado por el Juez 40 Penal a cuatro años y tres meses de prisión y deberá pagar una multa de 14 mil 829 pesos,

Este último fue asegurado también por elementos de la PDI, después de realizar un cateo en un departamento de la calle Eligio Arcona, colonia Santa María La Ribera.

En el área común del edificio, el enjuiciado le entregaba en la mano a otro sujeto unos envoltorios y recibió a cambio tres billetes de 50 pesos, pero al revisarlo le encontraron otros 3.4 gramos de cocaína, situación que motivó el aseguramiento y dio origen a la indagatoria en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, donde fue consignado.