Por: Redacción
Elementos  de la Secretaría de Marina en coordinación con las Secretaría de la Defensa Nacional, la División de Investigación de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, así como de la Procuraduría General de la República, se  logró la aprehensión en la ciudad de Orizaba, Veracruz, de un presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la zona.
La detención se llevó a cabo tras un intenso trabajo de inteligencia y por intercambio de información con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), mediante el cual el personal naval logró ubicar en la ciudad de Orizaba a una persona que al momento de su detención portaba un arma larga abastecida con 30 cartuchos útiles y aproximadamente un kilogramo de presunta droga conocida como cristal.
El probable responsable cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Veracruz por los delitos de secuestro y homicidio, además de que está relacionado a un mandato judicial vigente por el delito de secuestro, recaído en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Chihuahua. Asimismo se le vincula al homicidio de una reportera que fue secuestrada y privada de la vida en el mes de febrero pasado.
El detenido manifestó ser originario de Orizaba, Veracruz, y ser líder de un grupo delincuencial que opera en la región Cordoba-Orizaba de ese estado; además de dedicarse al trasiego y venta de droga, secuestro, extorsión, extracción ilegal de hidrocarburos y ejecuciones.
Por lo anterior, la persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente, con el fin de que se realice la integración de la carpeta de investigación correspondiente y en su defecto se ejerza la facultad de atracción del expediente y del detenido.