Por: José Manuel Mota Fernández/

Miguel Layún podría vivir su tercer partido con los Rayados de Monterrey y podría ser contra las Chivas este sábado por la noche, equipo al que no se mide desde hace más de cuatro años cuando era jugador de las Águilas del América.

En aquella ocasión, en un duelo que se celebró el primero de noviembre del 2014 en el Estadio Azteca, en una edición más del Clásico Nacional, que terminó con empate a cero goles y donde el recién llegado de Europa solamente jugó 22 minutos del partido.

Layún debutó en el futbol mexicano el 28 de abril del 2007 con los Tiburones Rojos de Veracruz, en un partido donde se midieron a los Hidrorrayos de Necaxa para conseguir un marcador final de 1-1, con 26 minutos de participación del hombre en cuestión.

A lo largo de su paso por el América, institución a la cual llegó para el Apertura 2010, fue derrotar en tres ocasiones por las Chivas, dos más terminaron en empate y cuatro duelos se definieron a favor del cuadro de Coapa.

Ahora, Monterrey está en el segundo lugar de la tabla general con 18 unidades, solamente con un punto por detrás de los Tigres, mientras que Chivas es quinto con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y mismo número de derrotas.

El partido iniciará en punto de las 21:00 horas, desde la cancha del Estadio Akron.