Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul derrotó al Porto, de Portugal en el primer partido de la Copa Tecate, el cual se definió desde los penales tras el empate a cero goles en el tiempo regular. Jair Peláez fue el héroe del equipo al detener en dos ocasiones los envíos desde el manchón penal y definir el 3-2.

Luego de casi 20 minutos de juego, la Máquina Cementera generó la primera acción de peligro con un derechazo dentro del área, sin embargo, Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, alcanzó el esférico para mandar el disparo al tiro de esquina y terminar así con la primera aproximación cementera.

Más adelante, Jair Peláez, que está registrado como tercer portero del los celestes para el Apertura 2017, alcanzó a reaccionar tras un tiro de media distancia que fue desviado dentro de la zona penal, cuando el primer tiempo estaba a siete minutos de concluir.

La segunda mitad también se inclinó en contra de la portería mexicana, principalmente con dos tiros de larga distancia que terminaron en la humanidad del joven portero celeste que tuvo su primera aparición con el primer equipo de los dirigidos por Francisco Jémez.

Por su parte, los mexicanos que militan en los Dragones aparecieron hasta el minuto 90+1, con el tiro de larga distancia de Miguel Layún que no encontró dirección de gol pues terminó escurriéndose por un costado de la portería de la Máquina.

Debido al empate a cero goles, la Copa Tecate se definió desde los 11 pasos donde Héctor Herrera y Sergio anotaron para los portugueses, mientras que Édgar Méndez, Adrián Aldrete y Francisco Silva le dieron la victoria a los de la Noria. La victoria celeste se debió, en gran parte a las atajada de Peláez ante los tiros de Teixeira y Rafa.

El miércoles se enfrentará el Oporto en contra de las Chivas.