Por: Víctor Cruz/

 

Desde el Tornero Clausura 2013 Cruz Azul no inicia una temporada con un canterano de centro delantero como parte del 11 inicial, el último jugador que arrancó la fecha uno como nueve de la “maquina” fue Javier Orozco. Pero tras siete años esta situación se puede terminar, ya que Santiago Giménez apunta para ser parte de cuadro titular de Robert Dante Siboldi tras la baja por lesión de Milton Caraglio para enfrentar al Atlas esta tarde en el Estadio Azteca.

Con apenas 18 años y solamente tres partidos en primera división y 98 minutos sumados entre ellos, “Santi” será el referente de la “maquina” en el ataque tras las diferentes adversidades que se han vivido en la noria. El hijo de Christian “el Chaco” Giménez debutó la temporada pasada frente a Tijuana con la elástica azul.

Cabe destacar que el “chiquito” convirtió seis goles en trece partidos en la temporada pasada con la sub 20 de Cruz Azul. Por su parte Siboldi habló sobre su participación en el encuentro de esta tarde en el “Coloso de Santa Ursula” “Está en pleno desarrollo, en pleno aprendizaje,  le toca y creo que está preparado, esta con mucha motivación, aquí no se trata de debutar, porque parece que no se quiere proyectar al jugador, no, hay que buscar el momento idóneo, a veces se genera, a veces llega y creo que a Santi le llega, estamos preparados a la posibilidad de que pueda cometer errores, como todos, hay que apoyarlo”, agrego el timonel “celeste”.

Hay que puntualizar que los “ cementeros”  solamente cuenta con tres delanteros registrados hasta el momento, pero uno de ellos es Caraglio, el cual se encuentra lesionado por una fractura en el quinto metatarso del pie derecho, por lo cual solamente verán actividad el juvenil y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Cabe destacar que la directiva cruzazulina abrió la posibilidad de la llegada de otro “ariete” como parte de los refuerzos para encarar el clausura, pero aun no se sabe la fecha ni el nombre del que pueda llegar a pelear un puesto en el once de Siboldi.

Por lo pronto, Cruz Azul hará su debut frente al Atlas en punto de las 17 horas en el Estadio Azteca, buscando ser protagonista y olvidar el semestre pasado donde no pudo calificar a la fiesta grande dl futbol mexicano.