Por: José Manuel Mota Fernández/

El mega corte de agua que se vive en la capital del país también tuvo repercusión en el deporte, ya que diferentes centros deportivos ubicados en la Ciudad de México tuvieron que cerrar sus puertas o bien, reducir su actividad con el fin de no sufrir de la escasez del líquido.

Uno de ellos, siendo el más grande, es la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza que es una de las que tiene corte total del suministro de agua y por lo cual se vieron orillados a detener actividades que se reanudarían el próximo cinco de noviembre.

Además, el Comité Olímpico Mexicano (COM) no tendrá actividades en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) por la misma razón, y, según lo dieron a conocer a través de las redes sociales de esta institución que retomarán el curso el próximo lunes, una vez que todo haya vuelto a la normalidad.

Por otra parte, los equipos de la Liga MX que juegan como locales esta semana dieron a conocer que el corte de agua no les afectará y los duelos que se tienen programados se jugarán en tiempo y forma, por lo que América recibirá a Toluca el sábado y el domingo Cruz Azul visitará Ciudad Universitaria.

El domingo cuatro de noviembre será el último que se vea afectado por el “mega corte”.