Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a Gonzalo Aguirre Cisneros por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado en pandilla, al integrar el expediente que señala su participación en el despojo de una motocicleta de pista, a cuyo dueño le exigió las llaves cuando se encontraba en el interior de un restaurante, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, el 24 de mayo pasado, la víctima llegó a un establecimiento de comida ubicado en la calle 412, colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, a bordo de un ciclomotor color blanco con rojo, y lo dejó estacionado frente al comercio. Alrededor de las 21:00 horas, en el momento en que convivía con un amigo y la novia de éste, ingresaron al lugar tres hombres, dos de ellos armados, entre éstos el imputado.

Estas personas se dirigieron a la mesa donde se encontraba el denunciante y con una pistola semiautomática, Aguirre Cisneros le apuntó a la cabeza y le ordenó entregar las llaves de la moto. Al mismo tiempo, uno de sus cómplices, que no estaba armado, revisó los bolsillos del ofendido, quien al tardarse en proporcionarlas fue golpeado en la cara con la mano izquierda por Gonzalo Aguirre que al tenerlas en su poder se las dio a su copartícipe para que huyera a bordo de dicha unidad.

Mientras que el imputado le ordenó a la víctima que le diera su celular, una esclava, una pulsera de oro y su cartera donde llevaba dinero, dos tarjetas bancarias y credencial de elector.

En tanto, el otro de sus copartícipes, que también estaba armado, amagó a la pareja que acompañaba a la víctima, desapoderó al novio de su celular, una cartera que contenía efectivo, dos tarjetas bancarias y credencial de elector. Después de estos hechos, ambos ordenaron a los comensales tirarse al piso y huyeron.

Posteriormente, el afectado reportó el robo de la motocicleta a una empresa de localización satelital, y horas más tarde le llamaron por teléfono para indicarle que la habían ubicado en la calle Puerto Berrios, colonia Barrio San Miguel Segunda Sección, delegación Gustavo A. Madero.

A ese sitio acudió acompañado de elementos policiacos, quienes tocaron en el zaguán y fueron atendidos por un hombre mayor que se identificó como propietario de la vivienda; enseguida, salió el indiciado y se dirigió hacia la calle Río de Guadalupe; en ese momento fue identificado por su víctima, quien solicitó a los uniformados remitentes la detención.

Mientras estaba abierto el portón, observaron la moto estacionada en el predio, por lo que otros policías se quedaron custodiando el inmueble.

La representación social integró las diligencias al expediente donde resolvió el ejercicio de la acción penal contra Gonzalo Aguirre Cisneros, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. En tanto, sus cómplices son buscados.