Por: Redacción

El Comité Olímpico Mexicano (COM) decidió cerrar esta semana las instalaciones acuáticas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), debido a la crisis financiera que atraviesa el organismo por la falta de subsidio gubernamental desde hace un año, lo que impide operar la fosa de clavados y la alberca, las cuales requieren fuerte inversión para su mantenimiento.

Se tomó esta determinación porque en la actualidad estas instalaciones no son ocupadas por los seleccionados nacionales de cada una de las disciplinas que abarca la natación (clavados, nado sincronizado, polo acuático y natación).

Esto, a pesar de que algunos jóvenes utilizan estas instalaciones para su desarrollo deportivo, y ante la insuficiencia económica, no es viable seguir con la operación de las mismas.

El COM lamenta que se haya tomado esta decisión y confía en las gestiones de su presidente Carlos Padilla Becerra para buscar los recursos, vía patrocinadores e iniciativa privada, para cumplir con el objetivo de respaldar el desarrollo de los nuevos talentos.