Por: Redacción/

La selección nacional de gimnasia rítmica brilló en el 2018 y tendrá un periodo de descanso después de obtener dos plazas en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, en las pruebas individuales y de conjunto.

Blajaith Aguilar, entrenadora de la selección de gimnasia rítmica en conjunto, indicó que tuvieron buenos resultados este 2018, pues además de quedar en un noveno lugar a nivel mundial, fueron campeonas centroamericanas y cerraron con un excelente resultado en el panamericano de la especialidad.

“La preparación fue muy fuerte este año, conseguimos los pases para el panamericano de Lima el siguiente año y ahorita viene un periodo de descanso, pues fue nuestra última competencia del año y empezaremos con todo, y para 2019 tendremos muchos compromisos, esperamos que nos vaya muy bien”, dijo.

La selección mexicana de gimnasia rítmica se preparó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, y el conjunto está conformado por Mildred Paola Maldonado Ramírez, Sara Ruiz Velasco, Marcela Rubí Quijano Canul, Britanny Itzel Sainz Ochoa y Karen Villanueva Vázquez.

“Nos sentimos muy contentas, sabemos que podemos mejorar cada día más siempre, estamos muy agradecidas con Dios y luego con la federación y CONADE que nos ha estado apoyando todo este año, todo el equipo multidisciplinario que tenemos atrás y toda la gente que día a día está viendo por nosotras”, compartió la entrenadora nacional.

En individual quedaron en segundo lugar Marina Malpica, además de que finalizaron en segundo lugar por equipos, después de la participación de Marina Malpica, Karla Díaz y Rut Castillo, la timonel es Carolina Rangel.