Por: César Cuervo

Arranca la Eurocopa y los pronósticos se disparan hacia el favorito de cada persona, en papel, el máximo candidato es el anfitrión, Francia. Sin embargo, el Grupo E cuenta con selecciones capaces de sorprender a propios y extraños dentro de la justa continental. Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia forman uno de los llamados “Grupos de la muerte” y buscarán hacer válido su mote en la cancha dando espectáculo para los aficionados.

El favorito de todos para llevarse el grupo es la selección de Bélgica, que llega con una camada de jugadores muy interesantes desde el Mundial de Brasil 2014, en donde llegaron a Cuartos de Final. Los Diablos Rojos intentarán llegar muy lejos en esta Eurocopa debido a que desde Italia 1980 cuando fueron subcampeones, no han pasado de la fase de grupos. De la mano de Marc Wilmots en el banquillo y jugadores como Eden Hazard y Kevin de Bruyne buscarán dar la sorpresa y coronarse en Francia 2016.

Kevin de Bruyne llega en un gran nivel

Kevin de Bruyne llega en un gran nivel

Tal vez Italia sea una de las selecciones con mayor peligrosidad y no se le ha tomado mucho en cuenta al momento de pronunciar a los favoritos. Con un recambio generacional que se ha quedado corto y sin figuras a nivel internacional, la Gli Azzurri atraviesa uno de los peores momentos en su historia, pese a ello, eso los hace más peligrosos porque históricamente Italia se crece cuando no es favorita. Con jugadores como Daniele De Rossi y Lorenzo Insigne tratarán ser el caballo negro de la competencia.

La selección de Suecia está en su quinta Eurocopa consecutiva, en ninguna de las anteriores ha logrado un buen papel en la justa, sin embargo, en Francia 2016 intentarán igualar lo hecho en Suecia 1992. Se clasificaron en el último recurso, en el Repechaje ante Dinamarca con un global de 4-3 ya que quedaron terceros en su grupo detrás de Austria y Rusia. Zlatab Ibrahimovic llega en uno de los mejores momentos de su carrera y puede encaminar a su país a una participación histórica.

Zlatan Ibrahimovic anunció que se retirará de selección después de la Euro

Zlatan Ibrahimovic anunció que se retirará de selección después de la Euro

Irlanda asistirá a su tercera Eurocopa en Francia 2016, la segunda consecutiva por primera ocasión en su historia, en ninguna de las pasadas logró pasar de primera ronda así que esa es la tarea pendiente para los dirigidos por Martin O´Neill. Con un plantel veterano y de los pies de Robbie Keane y John O´Shea, el llamado “Ejército Verde” tratará de mejorar sus participaciones pasadas.

La participación del Grupo de la muerte en la justa continental iniciará el próximo lunes 13 de junio con el partido entre Irlanda y Suecia.