Por: Redacción/

Los mexicanos Marcos Madrid y Ricardo Villa conquistaron la medalla de bronce, en la modalidad de dobles, del Campeonato Panamericanos de Tenis de Mesa, en el SND Arena de Asunción, Paraguay.

Luego de pasar bye la primera ronda, vencieron 3-1 (11-7, 11-9, 11-6) a los ecuatorianos Alberto Mino y Emiliano Riofrio) en cuartos de final, cayeron en semifinales 3-1 (6-11, 2-11, 11-7 y 2-11) con los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes, quienes se coronaron al imponerse en la final a los representantes de Brasil.

En singles, Madrid se quedó en cuartos de final tras perder en disputado encuentro, precisamente con el argentino Alto, en maratónico duelo que concluyó 4-3 (6-11,11-9, 11-7, 9-11, 2-11 y 6-11. Villa y Miguel Lara se quedaron en la primera ronda.

En el torneo femenino, Marbella Aceves, Clio Bárcenas y Mónica Muñoz fueron eliminadas en fase inicial, mientras que Yadira Silva terminó su actuación en cuartos de final al ser derrotada 4-2 por la estadounidense Yue Wu. Previamente, la mexicana eliminó a Fátima Martínez (Paraguay) y Paulina Vega (Chile), con parciales idénticos de 4-2.

En dobles, Yadira y Clio perdieron 3-2 con Estados Unidos; tampoco pasaron de la primera ronda en mixtos Madrid/Silva y Bárcenas/Villa; por equipos, séptimo femenil y noveno masculino.