Por: José Manuel Mota Fernández

Atlas sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM con las anotaciones de Jaine Barreiro y Matías Alustiza, mientras que Abraham González anotó para los universitarios en el Estadio Jalisco que recibió el duelo de la jornada dos.

Desde el inicio del juego, los Pumas se volcaron al frente y marcaron el primero del partido cuando Néstor Calderón mandó un tiró centro a las afueras del área donde apareció Abraham González para mandar al fondo de las redes la bola, apenas al minuto uno de juego.

La respuesta de los rojinegros llegó en el minuto 12 luego de que Matías Alustiza movió a balón parado al segundo poste donde Jaine Barreiro se levantó para martillar el esférico y vencer a Alfredo Saldívar quien no pudo reaccionar ante la proximidad de la acción.

Posteriormente, en la que fue la última jugada interesante del primer tiempo, Nicolás Castillo recibió el balón filtrado dentro del área de los locales e intentó definir de segunda, sin embargo, Miguel Fraga salió rápido a tapar el disparo del chileno que terminó estrellándose en su pecho.

El resto de la primera mitad pasó sin mayores emociones pues los intentos de ambos equipos terminaron perdiéndose por la línea de fondo.

Más adelante, 10 minutos después de que inició la parte complementaria, Juan Vigón peinó para Milton Caraglio que le regresó la cortesía y el casaca 19 de los zorros lo mandó al fondo de las redes pero Jimmy Acosta, abanderado número dos, anuló a anotación por fuera de lugar.

Los locales no dejaron de insistir y en el 60, Juan Vigón se animó a pegarle de larga distancia a la parte superior de la portería del ‘Pollo’ que alcanzó a meterle la palma de la mano derecha para mandar el disparo al tiro esquina.

Fue en el minuto 70, cuando los experimentados de los tapatíos se juntaron pues Rafael Márquez mandó un centro por delante del manchón penal para el ‘Chavo’ Alustiza que le metió la cabeza a la bola para mandarla al fondo de la meta universitaria pegada al palo izquierdo.

La siguiente semana Pumas visitará al América en el Estadio Azteca.