Por: Redacción 

Gracias a un cateo de la  Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  se lograron asegurar tres y media toneladas de cobertores que ostentaban una marca comercial, sin contar con los certificados de autenticidad correspondientes.

Elementos de la AIC llevaron a cabo los operativos de revisión, girados por el Juzgado Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Investigación de Comunicaciones, en coordinación con Ministerios Públicos Federales, Peritos y Policía Ministerial de la PGR.

Las órdenes de cateo se realizaron en dos inmuebles: uno de ellos ubicado en la Avenida Carolina Villanueva de García de la colonia Ciudad Industrial y el otro en la calle José María Chávez de la colonia Obraje Desarrollo Especial Villa Asunción, ambos en la ciudad de Aguascalientes.

La mercancía asegurada en ambas acciones, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.