Por: José Manuel Mota Fernández/

Arly Velásquez, el único mexicano que participa en los Juegos Paralímpicos de Invierno, terminó en el lugar 17 en la prueba de Slalom Super Gigante en su segunda participación en la justa invernal, con lo que superó ampliamente la participación que tuvo este sábado en esquí alpino.

Velásquez Peñaloza registró un tiempo de un minuto, 32 segundo 67 centésimas, luego de salir en el lugar 30 de la competencia, lugar que consiguió luego de la prueba clasificatoria y superar así a dos competidores que terminaron dentro de los primeros cinco puestos.

El mexicano terminó siete segundos por debajo del canadiense Kurt Oatway, quien se colgó la medalla de oro en esta competencia, seguido de Andrew Kurka de Estados Unidos que se llevó el oro en Downhill el día de ayer y para completar el podio apareció Frederic Francois de Francia con un tiempo de 1:26.98.

Cabe señalar que en la competencia de este sábado, el mexicano no pudo terminar el recorrido, situación que lo dejó fuera de combate y lo mandó hasta el último lugar de la clasificación, en lo que fue una tarde desastrosa para el nacido en Cancún, Quintana Roo, en lo que fue su tercera participación en la justa Olímpica.

A pesar de haber superado su participación en esta competencia, el mexicano quedó por debajo de su mejor marca, la cual se dio en los Olímpicos de Invierno Sochi 2014, donde culminó esta prueba en el lugar 11 de la clasificación general, siendo el competidor ‘Azteca’ que mejor papel ha hecho en este evento.

Arly Velázquez cerrará su participación el próximo 17 de marzo en la prueba de Slalom Gigante.