Por: José Manuel Mota Fernández/

La lesión que orilló a Andrés Guardado a abandonar el partido ante Costa Rica se dio producto de un malestar que el mediocampista del Betis, venía acarreando desde el segundo partido de la presente Copa Oro, según lo dio a conocer Gerardo Martino al término del encuentro contra los ‘Ticos’.

“Lo de Andrés creo que es algo que ya viene incluso cargando desde el segundo partido también con el posterior, de hecho estuvo en duda para el partido de hoy”, comentó el argentino en la sala de prensa del NRG Stadium, tras conseguir su pase a las semifinales del torneo.

A pesar de conocer que el mexicano estaba lesionado desde hace un par de semanas, el estratega y el futbolista decidieron que sí podía participar en los cuartos de final de esta edición de la Copa Oro, sin embargo, la molestia no lo dejó continuar y le dio la oportunidad a Carlos Rodríguez.

Acerca de Jonathan Dos Santos, quien también abandonó el partido por malestares físicos, Martino apuntó que solamente se trata de una sobrecarga de trabajo que hizo merma en los músculos del menor de los Dos Santos, quien salió de cambio al minuto 90.

Hasta este momento se desconoce la gravedad de la lesión y dentro de los próximos días se sabrá si podrá participar en las semifinales contra Haití.