Por: Redacción/

Los mexicanos Jhony Corzo, Alan Clealand Jr, Dylan Southworth, Regina Pioli, Shelby Demeters y Leila Takeda, participaran en los Juegos Mundiales de Surfing (ISA World Surfing 2019) que se llevarán a cabo en Miyazaki, Japón, evento que será el más grande de la historia.

Al momento hay 240 atletas de 55 naciones, además de ser un evento que otorga plazas para los Juego0s Olímpicos Tokyo 2020.

La justa en territorio japonés se realizará del 7 al 15 de septiembre con los mejores hombres y mujeres de cinco continentes del planeta (Asia, África, Europa, Oceanía y América). Por primera vez se presentarán surfistas procedentes de Samoa Americana, Líbano, Sri Lanka y Tailandia.

La elite del surf mundial está confirmado para competir estos días, con Kelly Slater y Carissa Moore (Estados Unidos), Stephanie Gilmore y Julian Wilson(Australia), Johane Defay y Jeremy Flores (Francia), así como los medallistas de oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, los peruanos Lucca Mesinas y Daniella Rosas.

Los Juegos Worl Surfing 2019 serán históricos porque por primera vez clasificará atletas directamente a Juegos Olímpicos, además de ser parte del proceso general de clasificación a Tokio, que incluye el tour de Campeonato de la World Surf League, El ISA World Surf de 2020 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.