Por: Redacción/

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se realizarán en Lausana, Suiza, fue abanderada hoy por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, en la explanada de la Plaza Olímpica del CDOM.

El equipo nacional está conformado por Luisa Willison San Román, Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín, Melanie Hernández y Daniela Payen.

El Jefe de Misión, Carlos Pruneda, comentó que serán siete representantes nacionales que tomarán parte en el evento suizo, de los cuales seis estarán en hockey sobre hielo y una en esquí alpino (súper gigante, gigante y slalom).

Expuso que México estará en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno y que se asiste con una delegación más grande, con siete deportistas, ya que anteriormente se había estado presente con uno o dos atletas.

“Una chica que va en esquí alpino y los chicos de hockey que van a competir en tres por tres, competencia donde se van a formar equipos de diferentes países que lo hace muy interesante y a la vez divertido para ellos”, mencionó.

Indicó que viajará a Suiza el próximo 5 de enero y los deportistas lo estarán haciendo al día siguiente para estar listos rumbo a la competencia.

México tendrá presencia por tercera ocasión en este evento que será en Lausana, Suiza, del 9 al 22 de enero, luego que en los I Juegos que se realizaron en Innbruck, Austria en el 2012, asistió José Montiel y en los II en Lilihammer, Noruega en 2016, lo hicieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.