Por: César Cuervo

Los Halcones Marinos de Seattle iniciaron con el pie derecho la temporada de la NFL al derrotar dramáticamente a los Delfines de Miami por marcador de 10-12 en el Century Link Field de Seattle. Los dirigidos por Pete Carroll no salieron en su mejor tarde ofensiva pero aun así les alcanzó para derrotar a unos Delfines que tuvieron el juego en sus manos y lo dejaron ir. El liniero defensivo Cassius Marsh fue elegido el Jugador del Partido al final del mismo debido a su gran contribución para la victoria de su equipo.

El mariscal de campo de los locales, Russell Wilson, encabezó la última serie ofensiva que le dio la victoria a los suyos cuando se encontraban abajo 10-6 en el marcador. Wilson conectó un pase elevado profundo de tres yardas para Doug Baldwin a la zona prometida con menos de 30 segundos del cuarto periodo para sellar el triunfo en el arranque de la liga para ambos equipos. Tanto Baldwin como Wilson fueron determinantes en dicha serie final ya que unas jugadas antes se habían conectado para un pase al centro del campo que le dio un primero y gol a los de Washington.

Dicha serie ofensiva triunfadora estuvo comprometida en dos ocasiones previas en las que los dos veces finalistas del Super Bowl de vieron en situaciones de cuarta oportunidad. La primera de ellas fue resuelta por el corredor Christine Michael en un cuarta y pulgadas. La segunda era una situación con cuatro yardas por avanzar y Pete Carroll mandó una jugada de engaño de carrera y pase, Wilson concretó su envío con el mismo Baldwin, quien se salió del campo para detener el reloj justo antes de la pausa de los dos minutos.

Una serie ofensiva antes, cuando el marcador estaba 3-6 a favor de los locales, Ryan Tannehill y Miami tuvieron una buena serie ofensiva que culminó con una anotación que en ese momento los ponía por delante pero que no pudieron mantener. En dicha ocasión, Tannehill concretó el touchdown con un acarreo por el centro desde la yarda cinco.

Anteriormente, los Delfines desaprovecharon una oportunidad grande de anotar un gol de campo al principio del último cuarto. Miami tuvo una buena serie ofensiva pero en la zona roja no pudo anotar y tuvieron que dejar a su pateador Andrew Franks. Sin embargo, Cassius Marsh se interpuso en la patada y le desvío la trayectoria para evitar esos tres puntos que fueron fundamentales al final del encuentro.

Seattle enfrentará de local a los Carneros de Los Ángeles en la próxima jornada, mientras que los Delfines recibirán en casa a los Patriotas de Nueva Inglaterra.