Por: Redacción/

Atención a las extorsiones telefónicas, seguridad en unidades habitacionales, mejoramiento del equipamiento urbano en la alcaldía Azcapotzalco, entre otras medidas, serán atendidas de manera conjunta entre la autoridad local y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, así lo acordaron sus titulares, Luis Wertman Zaslav y Vidal Llerenas Morales.

Al firmar un convenio de colaboración entre las partes, el titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav puso a disposición de las autoridades la Línea Ciudadana, el 5533 5533, como línea para la recepción de denuncias y reportes sobre equipamiento urbano, con la finalidad de mejorar la comunicación con los ciudadanos.

“Tenemos que reconocer que los ciudadanos tenemos más confianza cuando hablamos con nuestros pares, por eso podemos recibir más y mejor información que les permita a ustedes actuar para atender las demandas de la población”, destacó Wertman Zaslav.

El convenio permite además aplicar todos los programas de construcción de ciudadanía en la alcaldía, como los de arte urbano, talleres contra la violencia familiar, el acoso escolar, entre otros.

En tanto, el alcalde en Azcapotzalco, Llerenas Morales dijo: “Estamos preocupados porque la inseguridad en Azcapotzalco se ha convertido en uno de los principales problemas desde hace unos años, por ello queremos cerrar filas en torno a este tema, porque lo más importante para nosotros es que todos los que pisen esta demarcación puedan estar seguros”.

De esta manera, la Alcaldía de Azcapotzalco busca fomentar la denuncia y participación ciudadana y tener un intercambio de información preciso que pueda dar mejores resultados en la atención y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y visitantes de la alcaldía.