Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), recibió del gobierno de Colombia, mediante proceso de extradición, Kevin Hernández Baumer o Juan Carlos Oviedo Vargas, un fugitivo de nacionalidad colombiana para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Robo Calificado a Casa Habitación y Robo Cometido en Vivienda Habitada.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional “El Dorado” de la ciudad de Bogotá, donde agentes de Interpol Colombia, entregaron al reclamado al personal Ministerial designado para tal fin por las autoridades mexicanas.

El fugitivo extraditado será puesto a disposición de los Jueces Sexto y Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca, donde es requerido.

Con este acto jurídico, se logró la primera entrega en extradición a México por parte del gobierno de Colombia de un ciudadano colombiano, a fin de que enfrente la justicia en nuestro país.