Por: Oswaldo Rojas

Dos bares ubicados en la el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc fueron clausurados por la  Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) como parte de los operativos Mala Copa.

El primer de los bares fue cerrado  luego de que las autoridades recibieran una denuncia ciudadana señalando el exceso de ruido y venta de bebidas alcohólicas adulteradas, fue clausurado por la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU).

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguró siete botellas con el objetivo de analizar su contenido, además colocó sellos de suspensión de actividades en el área de cocina por no llevar a cabo el manejo de sanidad adecuado.

En tanto la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas en bares y restaurantes de la colonia Condesa, ubicados sobre la avenida Tamaulipas, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y la implicación legal.