Por Vicente Flores

Francisco Cox, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIEI) señaló que el estudio de la dinámica de fuego en el basurero de Cocula, no tiene las características para se presentado ante un Tribunal de Derecho ya que excede las necesidades de su experiencia y responde preguntas que no le fueron hechas.

Cox, señaló ante la evidencia de los hechos analizados por el Grupo de Expertos, que los estudiantes no fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Leer más: Informe GIEI: Policías se negaron a atender a los sobrevivientes de ataques en Iguala

Informe de Ciencias Atmosféricas de la UNAM determinó que no hubo fuego en la zona del basurero, sin embargo, en otro punto de Guerrero si hubo, lo cual refuerza la versión de un piloto que sobrevolaba la zonad de la carencia de fuego en esa zona.

Cox acusó de falta de rigor científico al grupo de peritos contratados por la Procuraduría General de la República (PGR).

indicó que en los restos enviados a un estudio de Canadá, no fueron encontrados restos de

El informe presentado por los Expertos de fuego, presenta una carta de remisión de la pericia, una foto de Google Earth de la zona, y sólo tiene tres páginas de respuesta a los objetivos planteados. En la opinión del GIEI este documento no puede ser integrado a un tribunal de derecho, no alcanza los estándares. No hay referencia al informe de más de 246 por el EAF, se evoca a responder preguntas fuera del área de su experiencia y que no se le habían hecho.