Por: Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron a un individuo acusado de robo a casa-habitación en calles de la colonia Tlacaele, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando tripulantes de la patrulla DF-515-N1, que realizaban recorrido de vigilancia sobre la calle de Nezahualcóyotl, fueron alertados vía radio que vecinos denunciaron al teléfono de emergencia 066 un robo a casa habitación en la zona.

En la denuncia se advierte que un individuo se introdujo al domicilio ubicado sobre Nezahualcóyotl, casi esquina con Quetzalcoatl, de la colonia mencionada.

De inmediato, los patrulleros llegaron al lugar y en una rápida acción lograron detener a Antonio “R” de 21 años, en poder de una pantalla y dos celulares con un valor aproximado de 10 mil pesos cada uno, así como cinco mil pesos en efectivo.

Los vecinos indicaron que el sospechoso no vivía en la zona y que los dueños de la vivienda asaltada se encontraban de viaje.

Al involucrado se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Pro