Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró el aseguramiento de nueve personas y el decomiso de 202 dosis de cocaína y 17 envoltorios de marihuana, como resultado de un cateo realizado por en una vivienda de la calle Lago Constanza, colonia Dos Lagos, en la delegación Miguel Hidalgo.

Luego de ser emitida la medida cautelar por el Juez Décimo Segundo Penal del Distrito Federal, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (G.E.R.I.), acudieron al lugar y detuvieron a Yoselin Fonseca Romero y Linda Xochitlaquetzali Rodríguez Treviño. Así como a Virginia Treviño Cruz, Lizbeth Rosas Treviño, Ernesto Godínez Badillo, Rogelio Rosas Treviño, Carlos Rodríguez Treviño Segura, José Luis Flores Ruíz y Eduardo Godínez Quiroz.


Los envoltorios con polvo blanco y paquetes con hierba verde, que resultaron ser clorhidrato de cocaína y cannabis sativa conocida comúnmente como marihuana; el material asegurado, como los implicados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Una vez reunidos los elementos de prueba al expediente, la PGJDF determinó ejercer acción penal contra los indiciados, quienes quedaron a disposición de un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercializarlo.

Los hombres fueron ingresados a dicho penal, y las mujeres al Centro de Reinserción Social Femenil Santa Martha Acatitla. En tanto, el inmueble investigado será propuesto para el ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.