Por: Oswaldo Rojas

A diez años de el asesinato de Jorge Antonio Parral, la familia del mismo acompañados de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) denunciaron la falta de compromiso de la Procuraduría General de la República (PGR), asegurando que la estrecha relación que la dependencia mantiene con miembros del ejercito es la razón de la falta de resultados.

La CMDPDH en conferencia de prensa argumento que Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) protege a los involucrados en el secuestro y muerte del joven Parral en el rancho “El Puerto”, Nuevo León.

La Comisión dice que recientemente los abogados del militar acusado de haber realizado la ejecución solicitaron acceso al expediente donde se le imputa el crimen, argumentando que es una petición legal como parte del proceso. Sin embargo, la familia defiende que dicho expediente se formo antes de que el militar fuera acusado formalmente.

La solicitud de los abogados ha logrado que, a seis años, el caso vuelva a quedar parado a la espera de la evaluación que se hará de esos documentos. Razón por la cual los familiares exigieron tajantemente que la PGR, así como la Seido investiguen los elementos que aún no han sido esclarecidos, independientemente de la petición de los abogados, para evitar caer en otro caso de impunidad.

Aquí un video realizado por la Comisión donde se da cuenta de la experiencia que ha pasado la familia tras la muerte de su hijo y hermano.