Por Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) detuvieron a dos sujetos en calles de la colonia Reynosa Tamaulipas, en la delegación Azcapotzalco, acusados por el robo de una motocicleta.

Los hechos se registraron cuando el tripulante de la motopatrulla DF8MA, que circulaba en labor de vigilancia por la zona, fue requerido por quien se identificó como Erick Mendoza Sandoval. Le dijo que en las calles de Angostura y Tepantongo, colonia mencionada, se encontraba una motoneta de su propiedad, marca ITALIKA SCOOTER, la cual le habían robado el pasado domingo 24 de abril.

El motopatrullero se dirigió al punto indicado, donde se encontraban dos sujetos que dijeron llamarse Anastasio García Espinosa de 19 años y Cristián Zúñiga Mendoza de 28. Al realizar la revisión de la motoneta para verificar la legitimidad de pertenencia y en coordinación con la base de datos, el uniformado confirmó que el vehículo tenía reporte de robo.

Ante ello, fueron detenidos los acusados, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la CDMX.

Posteriormente, fueron presentados a la agencia especializada con la averiguación previa FAZ/AZC-1/T2/334/16-04 bajo el cargo de robo de vehículo.