Por: Oswaldo Rojas

Las dos explosiones sucedidas en el Aeropuerto de Bélgica hoy por la mañana han dejado un conteo de 34 personas muertas y alrededor de 200 heridos siendo atendidas en hospitales. El grupo terroristas conocido como Estado Islámico (EI) ya se ha adjudicado la autoría del ataque.

Según la agencia de noticias Amaq, por medio de una nota que no se confirmado, “Combatientes del ‘Estado Islámico’ abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem, antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos; además, un mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek”, precisó la nota, que añadió que los ataques causaron “más de 230 muertos y heridos

Como toda respuesta el estado belga a levantado la alerta terrorista en su  máximo nivel de alerta, que según información de la embajada mexicana en Bélgica llama a:

  • Actuar con prudencia y respetar en todo momento las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.
  • Evitar sitios muy concurridos.
  • El transporte público, las estaciones de metro y los aeropuertos se encuentran cerrados, y han sido instalados controles en las carreteras de la región, por lo que se recomienda tomar precauciones para viajar.
  • Llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.
  • Mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar.
  • En caso de enfrentar una situación de emergencia o ser detenido, puede solicitar llamar a la Embajada de México.

La embajada mexicana no ha confirmado si hay algún mexicano entre los muertos o heridos.

Leer: GOBIERNO DE BÉLGICA REPORTA AL MOMENTO 34 MUERTES POR ATENTADO EN BRUSELAS