Por: Oswaldo Rojas

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, asegurara que es inútil dialogar con los maestros que solo buscan frenar la reforma educativa, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, defendió durante la inauguración de la Casa del Jubilado en Zapopan, Jalisco,  las funciones del grupo al que encabeza.

“Se equivocan, lo digo públicamente, quienes están apostando por una ruta estratégica que no es ésta. Ésta es, en concreto, la que da resultados, no sólo para preservar la educación pública, para preservar la organización y preservar nuestras conquistas, nuestras prestaciones”, expresó el dirigente sindical.

Acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval, Díaz de la Torre afirmó que los maestros que crean en la reforma educativa se equivocan pues sostuvo que la actual forma de dirigencia sustentada en el sindicato no solo defiende la educación pública, también las conquistas del mismo.

“La inmensa mayoría de los maestros tiene ya la certeza laboral, dicho por el  gobierno y dicho por su sindicato, nadie va a perder su trabajo, nadie que esté dispuesto a hacer su propio esfuerzo”.

Pidió a los maestros que no hubiesen realizado la evaluación que la SEP llevaba organizando desde hace un par de años se acercaran a la SNTE para recibir la asesoría jurídica correspondiente.

En su intervención, el gobernador de Jalisco dijo sobre el desempeño del dirigente nacional del sindicato: “Veo un dirigencia moderna, abierta, innovadora y que siempre defenderá los derechos de los trabajadores, pero en apego a una realidad que nos exige la transformación”.