Por Vicente Flores

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Enrique Peña Nieto, tiene la “tentación  y la tradición” de meter la mano en los procesos electorales, por lo que esta vez buscarán evitarlo, a través de una “marcación personal al gobierno federal”.

“Reiteramos la exigencia al gobierno federal de no entrometerse en los procesos electorales y que el próximo 5 de junio, permita que la gente, en absoluta libertad salga a votar, no damos un cheque en blanco al Presidente en esta materia, no por ello, en cualquier caso de intromisión documentada lo vamos a denunciar públicamente” señaló el líder del PAN.

Anaya confía en que su partido ganará tres de las 12 gubernaturas a disputarse el próximo 5 de junio.

Con respecto a la filtración del padrón electoral en un sitio de internet extranjero, aclaró que el PAN no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho, aún cuando Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, acusa al cuñado del ex presidente Felipe Calderón y a un grupo de consejeros de la acción.

“Nos parece grave la filtración, porque tal padrón tienen los datos personales de millones de mexicanos”, añadió Anaya, quien optó por seguir la ruta que está siguiendo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que ya deslindó al PAN de los hechos.