Por: Oswaldo Rojas

El candidato independiente para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Jorge Eduardo Pascual, dijo esta semana que  Instituto Nacional Electoral (INE) sobrepasó sus atribuciones al organizar la elección para el mismo.

Luego de que recibiera con un mes de retraso su constancia como candidato independiente -junto con otros 9 postulantes-, Pascual López aseguró que sí competirá por un lugar en la Asamblea Constituyente el próximo 5 de Junio, aun ante las ‘ilegalidades’ a las que sido sometido por parte del INE.

El candidato independiente ha mencionado esta semana que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vía legal para eliminar a los integrantes de la Constituyente designados por Miguel Ángel Mancera y el presidente EPN. Extendió su intenciones hasta  los senadores y diputados que ocuparán un cargo provisional sin renunciar en el Congreso de la Unión.

“Vengo aquí primero como abogado a discutir los procesos inequitativos a los que fuimos sometidos aquellos que aspiramos a construir una mejor constitución, los numerosos fallos del INE, tomándose el derecho de legislar allí donde el decreto del congreso no lo hizo. Vengo a exigir que salgan los 40 candidatos por dedazo y queden solo los 60 electos soberanamente por el voto la ciudadano ya que quitan la legitimidad  al proceso”, terminó el constitucionalista.