Texto y fotos por Vicente Flores

Diversas organizaciones sindicales, marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino este domingo, esto para conmemorar el 130 aniversario del Día Internacional de Trabajo.

En la movilización participaron sindicatos independientes, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, para ahí partir a la Plaza de la Constitución, donde realizarán su mitin.

Así como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Previamente, los sindicatos adscritos al Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunieron en la Plaza de la Constitución, donde realizaron un mitin en el que participaron cinco oradores.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) desplegó tres mil 400 efectivos, que se encargarán de vigilar las movilizaciones.

En tanto, los negocios, sucursales bancarias y oficinas ubicadas sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez fueron protegidas con vallas metálicas para evitar actos vandálicos.

Por esa misma razón, un pequeño grupo de Anarquistas, fue encapsulado por miembros de la SSP en todo momento, por lo que la marcha transcurrió en calma.

Ya en la plancha principal de la Ciudad de México, las agrupaciones sindicales realizaron diversos mitines, conglomerando a cientos de los trabajadores, sin embargo, muchos de los movimiento se fueron disolviendo en ese momento.

Del mismo modo, el contingente de al menos veinte encapuchados anarquistas, descubrieron sus caras en cuanto llegaron al Zócalo.