Por: Redacción

Francisco Jiménez Pablo, en voz de el Frente Indígena y Campesino de México, anunció la instalación de un campamento en la Ciudadela en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y expresó que la mesa de diálogo que se instala hoy entre el magisterio y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “abre una posible solución al conflicto magisterial”.
Consideró importante que haya ese cambio de actitud de cerrazón total del Estado Mexicano pues, me parece, dijo el también dirigente de las Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, que al menos abre una posibilidad de poder dialogar sobre la Reforma Educativa.
 En una negociación tiene que haber voluntad de ambas partes, ahora sí que le corresponde a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ceder en su posición.
 Entrevistado antes de montar el campamento en la Ciudadela, Francisco Jiménez Pablo dijo que los maestros lo que plantean es que la evaluación no sea punitiva y consideró que se pueden llegar hacer acuerdos si hay voluntad del Estado y no mantenerse en esa política de cerrazón para mantener un texto que no fue consultado con el sector educativo y que va a afectar fundamentalmente.
 Por parte del Estado Mexicano ha dejado toda la responsabilidad en los  temas de mantenimiento a los planteles escolares a los padres de familia, por lo tanto no puede haber una Reforma Educativa con una sociedad que ya está  diezmada por la crisis política, económica, social y la corrupción que hay en este país.
 Con respecto al campamento instalado por el FICAM, dijo que es una decisión de mantenernos durante el tiempo que se mantenga el magisterio, es una acción sostenida y coordinada.
Hizo un llamado a las organizaciones sociales, campesinas y estudiantiles a sumándose a este plantón y seguir la solidaridad más amplia del movimiento con el magisterio.
 Finalmente expresó que los maestros, en este país, el motor fundamental para que México tenga educación adecuada