Por: Oswaldo Rojas

El día de ayer inició la campaña de José Antonio Estefan Garfias  “Pepe Toño” por la gubernatura de Oaxaca como abanderado del PAN-PRD con un fuerte apoyo del sector juvenil del estado que en sus palabras representan una fuerza lo suficientemente grande como para decidir el resultado de las elecciones.

A diferencia de su competencia priista él no revelo en que sustentará su gobierno en caso de ganar en las urnas, aunque sí dejo entrever que  considera a la juventud como un sector importante para involucrar en la dirección del Estado.

“Al 18 de marzo el Registro Federal de Electores reveló, que hay 24 millones 505 mil 560 personas inscritas en el listado nominal nacional que tienen una edad entre 18 y 29 años. De éstos, 3.3 millones votarían por primera vez en la próxima elección federal y 14.4 millones elegirían por primera vez a un Presidente de la República”, dijo.

En medio de un discurso prometedor que invitaba a los oaxaqueños ha “abrir las ventanas y dejar entrar la luz” los jóvenes asistentes gritaban “#YoSoydeAquiYvoyConPepeToño”, consigna que no tardo en convertirse  en treding topic nacional.