Por: Redacción

Julio César Guerrero Martín, jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, se reunió con los miembros del gabinete del gobierno de Campeche, para dar seguimiento a las acciones conjuntas que se están realizando como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión.

En el encuentro en la ciudad de Campeche, Guerrero Martín, junto con los integrantes del gobierno estatal fijaron las metas a alcanzar para el combate a la pobreza, y se hicieron los preparativos para la gira que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, realizará mañana jueves al estado.

Asimismo, se dio seguimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión para Campeche que pusieron en marcha de manera conjunta las autoridades federales y estatales a raíz de la firma del “Acuerdo por un Campeche Sin Pobreza” el pasado mes de enero.

A esta estrategia se han sumado las 32 entidades del país, lo que garantiza que las acciones implementadas por los tres niveles de gobierno tendrán un mayor impacto, apoyando a más familias mexicanas.

El jefe de Oficina del Secretario reconoció que el objetivo compartido es consolidar un México sin pobreza y que para ello “trabajamos conjuntamente con el gobierno de Campeche para que más de 8 mil adultos puedan terminar la educación básica certificándose en primaria y secundaria; para que 3 mil niños y niñas que están en estancias infantiles puedan acreditar preescolar”.

El funcionario federal resaltó también la importancia de llevar una alimentación sana, variada y suficiente a toda la población, mencionando la Jornada Nacional de Alimentación, e indicó que se tiene la meta de “acercar servicios de salud a más de 53 mil estudiantes de preparatorias y universidades públicas” y de lograr que “93 mil beneficiarios de Prospera, cuenten con atención médica en el Seguro Popular”.

Así, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Campeche fortalecen su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada para el cumplimiento de metas que se traduzcan en un mayor bienestar a la ciudadanía.