Por: Redacción/

En el Hospital Rural Benemérito de las Américas en Chiapas el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los lugares donde hay más pobreza, debe haber mayor atención de salud.

Como parte de las visitas que realiza a las unidades médicas del programa IMSS Bienestar, el mandatario reafirmó su compromiso de fortalecer el programa IMSS Bienestar y mejorar el sector salud de las dos vertientes: atención a derechohabientes y población abierta.

En su visita número 43 a hospitales dijo que rescatará el sistema de salud pública, el IMSS y el ISSSTE con un incremento presupuestal de 40 mil millones de pesos.

Anunció cambios en cuatro aspectos:

  1. Eliminación del cuadro básico de medicamentos. Habrá medicinas en todos los hospitales.
  2. Médicos, enfermeros y especialistas en todos los hospitales. Los que trabajen en comunidades apartadas ganaran más.
  3. Rehabilitación de la infraestructura de salud.
  4. Regularización de trabajadores.

Afirmó que demostrará que la Cuarta Transformación se puede lograr el cambio manera pacífica y profunda con la bandera de la honestidad.

Dijo que la esencia es acabar con la corrupción y limpiar el gobierno para financiar el desarrollo.

“Están bajando los sueldos de los de arriba para aumentar los de abajo”, enfatizó.

Resaltó que ya se distribuyen apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’. En Chiapas son cultivadas 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables a través de ‘Sembrando Vida’ por 80 mil campesinos que acceden a empleo permanente.

El Hospital Benemérito de las Américas atiende a una población beneficiaria de 13 mil 595 personas que forman parte de su población adscrita y como zona de servicios médicos a 116 mil 416 personas principalmente de las etnias maya, lacandón, tzeltal y chol.