Por: Redacción

La mañana de este lunes se registraron temperaturas mínimas de 2.0 grados bajo cero en la zona oriente de Tlaxcala y de menos 1 grados en el norte de la entidad, informó la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Precisó que se registraron temperaturas mínimas de menos 2.0 grados centígrados en el municipio de Cuapiaxtla, así como de menos 1.0 grados en El Carmen Tequexquitla y Atlangatepec.

Por ello es recomendable evitar exposición prolongada al clima frío, así como los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por carretera sugirió estar atentos ante la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas, enfatizó la institución.

la CONAGUA alertó que en las zonas altas de esta entidad se prevé potencial de heladas en las próximas horas, las cuales podrían estar acompañadas de bancos de niebla y vientos de hasta 40 kilómetros por hora. En territorio tlaxcalteca habrá cielo despejado con aumento de nublados por la tarde y bancos de niebla dispersos sobre la región.

Asimismo, se esperan temperaturas muy frías por la mañana y la noche, de frescas a templadas durante el día con potencial de heladas en partes altas, así como viento de dirección este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, añadió en un comunicado.