Por: Redacción/

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que la estrategia estatal de seguridad implementada en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a través de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, ha logrado importantes resultados en el combate a la delincuencia organizada.

Aseguró que estos esfuerzos, que se realizan a través del Mando Coordinado en conjunto con la Policía Federal y la Zona Militar, ha dado como resultado un gran número de detenciones, de las cuales destacan la de “El Ray”, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en la entidad; y de “Manolo”, líder del grupo “Los Rojos”, la cual se consumó este fin de semana en el municipio de Zacatepec.

Durante entrevista con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que mantiene el firme compromiso de regresar a Morelos la paz y la tranquilidad que la ciudadanía requiere, por lo que se continuará con las acciones implementadas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), al mando del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Asimismo, recalcó que el Gobierno que encabeza no pactará con ningún grupo delincuencial; “no es mi estilo, yo soy deportista, estoy en contra de la delincuencia organizada, estoy en contra de las drogas”, precisó.

Blanco Bravo insistió que es necesario contar de forma inmediata con la presencia de la Guardia Nacional, lo que permitirá fortalecer las acciones en materia de vigilancia y prevención del delito, en varios puntos del estado que se tienen identificados como prioritarios.

Explicó que, lamentablemente, los niveles de violencia e inseguridad se han presentado de la misma manera en todo el país, por lo que es necesario cerrar filas con el gobierno federal, municipios y sociedad civil, a fin de fortalecer la estrategia para garantizar la paz en Morelos y México.