Por: Redacción/

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, señaló que tras el cambio de poder del Ejecutivo federal, “es tiempo de sumar para enfrentar los grandes retos que tiene México”, porque “ya no se puede hablar de vencedores y vencidos”.

En declaraciones a la prensa, el también coordinador de los diputados de Morena indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteó “no irse a una cacería de brujas, porque sería más de lo mismo, entonces de aquí para adelante no se permite la corrupción, y quien se atreva a robarle al pueblo va a pagar las consecuencias”.

Al concluir la sesión de Congreso General, donde se efectuó la transición del Poder Ejecutivo, el legislador sostuvo que el mensaje que ofreció López Obrador, luego de su toma de protesta, “dio confianza… esa confianza se transmitió a México y vienen cosas muy buenas para el país”.

En otro tema, Delgado Carrillo agregó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, “se va a generar confianza a los mercados, porque se va manejar de una manera responsable”.

“Combatir la corrupción y construir la paz van a ser alicientes muy importantes para la inversión”, comentó.

Respecto a la iniciativa que presentó el presidente la Jucopo del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, sobre la eliminación de las comisiones bancarias, dijo que “debe haber prudencia y claridad de cómo es el proceso legislativo. Una iniciativa no significa que se va convertir en ley al siguiente día”. Hemos sido claros en comunicar las prioridades, esto para evitar confusiones”.