Por: Rafael García

Durante la E3 2017, realizada en el Centro de Convenciones de los Ángeles, Estados Unidos, Microsoft presentó lo que todos conocíamos anteriormente, en su fase de desarrollo, como ”Project Scorpio”, pero en realidad lleva el nombre de Xbox One X.

Phill Spencer, el jefe de Xbox Microsoft, fue el encargado de presentar la nueva creación de la compañía estadounidense, quien, en su ponencia, calificó esta edición de la Xbox como ”la más poderosa jamás fabricada”.

El líder de Xbox afirmó que esta consola es 40% más poderosa que todas la del mercado, incluso, indicó que está por encima del juego que es competencia de la compañía, el Play Station 4. Esto se debe a que el dispositivo cuenta con 6 teraflops de capacidad de procesamiento gráfico, lo que mejora el desempeño de los 42 juegos que Microsoft mostró en la conferencia, de los cuales 22 son exclusivos para consolas Xbox One.

Dicha característica rebasa al Play Station 4 Pro, ya que éste sólo cuenta con 4, 12 teraflops, aunque, la delantera en el ámbito de ventas, no la lleva la marca fundada por Bill Gates, ya que, sólo en los Estados Unidos, la consola de Sony ha vendido 14, 7 millones de unidades, mientras que el videojuego que ostenta Microsoft sólo ha vendido 13, 05 millones.

La sensación que la empresa ofrece a todos los amantes de los videojuegos y la tecnología, radica en la tecnología con que la marca busca revolucionar la industria de las videoconsolas: el dispositivo cuenta con resolución 4K, lo que significa más de ocho millones de pixeles; dicha característica hace del juego lo perfecto para televisión, así lo indicó Phill Spencer.

Respecto a los juegos mencionados anteriormente, Microsoft anunció que existirán actualizaciones 4K gratuitas para los juegos clásicos que la compañía tiene en su catálogo. Juegos como Minecraft, Gears Wars 4, Forza Horizon 3, Resident Evil 7, entre otros, serán los beneficiados con esta nueva tecnología que la compañía estadounidense anunció que implementará en el Xbox One X.