Por: Redacción/

La Semarnat informa que Vivero Coyoacán, en la Ciudad de México, suspende la donación de árboles a la ciudadanía hasta el mes de julio, ya que los árboles deben plantarse en plena temporada de lluvias para que tengan posibilidades de sobrevivencia.

Asimismo, personal del Vivero dará informes sobre los requisitos necesarios para poder adquirir un árbol de forma gratuita y con ello garantizar que los ejemplares donados tengan el mejor cuidado en beneficio de la población.

Vivero Coyoacán es un importante centro productor de árboles forestales, administrado por la Semarnat. Se estableció en 1907 y desde entonces dona árboles a la ciudadanía para la reforestación urbana.

Las personas que estén interesadas en recibir algún ejemplar, deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los árboles deben plantarse en espacios adecuados donde generen beneficios y no pongan en riesgo a otras especies del ecosistema.
  • Los tipos de árboles disponibles en el Vivero Coyoacán solo son para áreas urbanas y no deberán sembrarse en áreas naturales protegidas, áreas de valor de conservación o barrancas de la ciudad porque pueden poner en riesgo a las especies nativas.
  • Si vas a plantar en un camellón o parque público se requiere tener la autorización de la Alcaldía correspondiente.
  • Es necesario que exista el compromiso de regarlo y cuidarlo hasta que alcance su madurez.