• Frente a un fuerte operativo de seguridad en el Zócalo Capitalino con policías y vallas metálicas, el Presidente y Gutiérrez Müller depositaron sus tres boletas electorales en las urnas.

Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller acudieron a votar a la casilla ubicada en la calle Moneda número 4b, a un costado de Palacio Nacional.

Frente a un fuerte operativo de seguridad en el Zócalo Capitalino con policías y vallas metálicas, el Presidente y Gutiérrez Müller depositaron sus tres boletas electorales en las urnas. Esto debido a que los habitantes de la Ciudad de México deben elegir a miembros del Congreso local, alcaldes y juntas municipales.

Al salir de la casilla, el mandatario emitió la consigna de “Viva la democracia”. A pesar de ello, no dio ningún discurso frente a la jornada electoral.

En estas elecciones, se elegirán 20 mil cargos de elección popular, 15 gubernaturas y diputados federales. Se instalaron aproximadamente 163 mil casillas, las cuales permanecerán abiertas hasta las 18:00 pm.