Visita de trabajo de la Subsecretaria Socorro Flores a Perú


Por: Redacción

La Subsecretaria para América Latina y El Caribe, Socorro Flores Liera, realizó una visita de trabajo a Lima, Perú, el 6 de septiembre de 2016, ocasión en la que participó en el conversatorio empresarial “México y Perú Ante el Desafío de la Globalización” que se realizó en la Universidad  San  Ignacio de Loyola, en el marco del programa Viva México en Perú.

En dicho foro, la Subsecretaria Flores Liera resaltó la cercanía de México y Perú, como herederos de una vasta cultura prehispánica, y que hoy está cimentada en un diálogo político y económico permanente, privilegiado y al más alto nivel de representación. Asimismo se refirió a los logros y desafíos de la Alianza del Pacifico a cinco años de su establecimiento.

Posteriormente, la subsecretaria sostuvo una reunión de trabajo con el Viceministro de Asuntos Exteriores, Néstor Popolizio Bardales, con quien revisó el estado de la relación entre ambos  países; los avances en las negociaciones de diversos instrumentos jurídicos en materia de transporte aéreo, pesca y acuicultura, cooperación para el combate contra el narcotráfico, medio ambiente y gestión de desastres, entre otros; y acordó que la II Reunión del Consejo de Asociación Estratégica, principal mecanismo de concertación política y económica bilateral, se celebre en la capital peruana durante el primer semestre de 2017.

También tuvo una comida de trabajo con el Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, con quien comentó los avances en el marco de la Alianza del Pacífico; inauguró en el Museo de Arte de San Marcos la exposición temporal “Diego Rivera y Carlos Mérida, colección de reproducciones pictóricas” y asistió a la cena ofrecida por chefs mexicanos en el marco del Festival Gastronómico Mistura 2016.

En 2015 el comercio entre México y Perú totalizó 2 mil 332 millones de dólares, con un superávit a favor de México de 969 millones de dólares. Perú es el quinto socio comercial de México en América Latina y El Caribe y el segundo destino de las inversiones mexicanas en la región.

Next post La expansión de la red de gasoductos permitirá a los industriales disponer de gas natural: PJC

Previous post Presentan tarjeta conmemorativa por los 80 años del IPN

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

162 visitantes conectados ahora
9 visitantes, 153 bots, 0 miembros