• El senador panista lamentó que la inacción del Gobierno federal con su  política de tolerancia ante delitos del fuero federal como homicidios, secuestros y extorsiones se da en gran parte del territorio nacional.

Por: Redacción/

Los hechos de violencia generalizada en el país como resultado de delitos federales son responsabilidad del Gobierno central, afirmó en entrevista el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto.

“Existe una violencia generalizada en todo el país la cual está fuera de control y es responsabilidad del gobierno federal solucionarla”, sostuvo.

Cuestionado sobre los hechos ocurridos en Reynosa, Tamaulipas, el líder del Grupo Parlamentario del PAN indicó que existe un Gobierno local comprometido y proactivo con la seguridad.

“Al margen de los lamentables hechos de Reynosa, los indicadores difundidos por el propio gobierno federal muestran los avances de las acciones lideradas por el gobernador de Tamaulipas, mismas que sacaron al estado del listado de las más violentas del país”, destacó.

La violencia generalizada en todo el país se agrava por la inacción del Gobierno federal frente al crimen organizado, pues, lamentó, su política de tolerancia ante delitos del fuero federal como homicidios, secuestros y extorsiones se da en gran parte del territorio nacional.

“Los índices de violencia en el país van creciendo cada día más, no hay una estrategia que se refleje en las acciones y, bueno, sí pareciera que cada día hay más libertad para que pues se actúe con impunidad desde estos grupos delincuenciales”, subrayó.

Urge una estrategia nacional para combatir la violencia generalizada, finalizó el coordinador de las senadoras y los senadores panistas.