Por: Redacción/

El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) acusó que el clima de terror, violencia e incertidumbre que viven los ciudadanos en Guanajuato, Guadalajara y Michoacán, es el legado de los gobiernos de oposición que carecen de una táctica efectiva contra las organizaciones delictivas.

“La realidad que vive una buena parte de El Bajío es lamentable. La delincuencia organizada hace lo que quiere sin ningún control, urge corregir este desastre y hacer caso a las exigencias locales que señalan la necesidad de relevos de autoridades que no han arrojado resultados positivos y, al contrario, por su ineficiencia se ha incrementado la inseguridad en las entidades”, señaló.

En un comunicado, tras la discusión de la agenda política en la sesión a distancia de la ComisiónPermanente, respecto a la inseguridad y violencia en El Bajío, Robles Montoya apuntó que dichas administraciones locales se han preocupado más en atacar al Ejecutivo Federal o reprimir a sus ciudadanos, en lugar de combatir de manera eficiente los hechos violentos que han azotado sus entidades.

Recalcó que es un tema de suma importancia y de relevancia para la nación, con o sin pandemia, y, lamentó, que solamente les interese el golpeteo político contra la Cuarta Transformación.

Resaltó que la actual administración ha trabajado en pacificar al país, que estaba hundido en una espiral de violencia y criminalidad muy altas, por ello se creó la Guardia Nacional y se permitió la participación temporal de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, para evitar daños colaterales y la muerte de ciudadanos inocentes, que tristemente llegó a ocurrir en regímenes anteriores.

“Las manos del Presidente de México no van a estar manchadas de sangre, construiremos la seguridad y la paz que todas y todos queremos con coordinación y sin politiquería partidista”, aseguró.

El diputado del PT sugirió revisar el Sistema Nacional de Seguridad Pública, porque no ha funcionado como se esperaba y agregó que los gobernadores deben dejar de evadir sus responsabilidades en la materia y de condicionarla a la entrega de recursos por parte de la Federación.

“Hagamos un frente común. El problema de la violencia y la inseguridad lo tenemos que resolver todos juntos. Desde la Cuarta Transformación seguiremos promoviendo la pacificación de la nación e impulsaremos una ruta que permita la cooperación de todos”, finalizó.